Nunca es sencillo recibir un gol casi desde el vestuario en el inicio de un superclásico. El arquero tiene que estar muy fuerte desde lo mental para superar una situación así y no caer en la frustración. Es lo que pareció demostrar Lucas Lavagnino en el encuentro de Reserva frente a Boca, en el que se convirtió en una de las grandes figuras a pesar de arrancar el derby de la manera menos soñada.
Lucas Lavagnino sacó a flote toda su personalidad y su templanza luego del tempranero gol de Rodríguez para la visita. El uno millonario mostró firmeza en cada centro y tuvo algunas atajadas consagratorias a lo largo del superclásico. Una de ellas fue un remate de Juan Cruz Payal que alcanzó a desviar por encima del travesaño. Pero la que más se destacó fue el mano a mano frente a Mauro Bustos sobre el final, que achicó y bloqueó con su pierna derecha, en una tapada que recordó a la jugada de Dibu Martínez frente a Kolo Muani en la final de la Copa del Mundo de Qatar.
Tras el encuentro, Lucas Lavagnino habló con La Página Millonaria y dejó su análisis del derby: “Tenemos mucha bronca porque venimos de una racha mala, la idea era remontarla acá en el superclásico, dimos lo mejor pero no se pudo. Ellos lo fueron a buscar desde el principio y nosotros arrancamos un poquito tarde. Ese gol nos sorprendió”, explicó el arquero del Más Grande.
Por su parte, “Lulo” admitió que está feliz por formar parte del plantel profesional y entrenar junto a Franco Armani y Ezequiel Centurión. Además, reconoció que “hay un poquito de diferencia entre Primera y Reserva, pero son casi iguales. Estoy muy contento de entrenar con Primera y venir a jugar los partidos con Reserva”, concluyó.