Volvió el 26 en modo profesor. Hace tiempo que el nivel de Nacho Fernández dejaba mucho que desear y de hecho era casi unánime el pedido de los hinchas de que saliera del equipo titular. Demichelis hizo oídos sordos y decidió mantenerlo pese a las críticas. Y hoy el zurdo volvió a destaparse como en sus mejores épocas.
A pesar de que Colidio, Borja y Barco se llevaron todos los flashes, Nacho Fernández tranquilamente podría meterse en el podio de los mejores en la categórica goleada frente a Vélez. El ex Gimnasia desempolvó su repertorio de pases y fue el conductor del equipo en todo momento, uniendo los hilos.
Se movió, la pidió y lastimó con cada balón que pasó por sus pies, como tanto le pedía el hincha. Salió reemplazado en el segundo tiempo, fue aplaudido como hacía mucho no lo era y tuvo un gran gesto con un hincha que le gritaba desde la San Martín Baja Inferior.
El gran gesto de Nacho Fernández con un hincha de River
Después de chocarle las manos a Mastantuono y salir reemplazado, Nacho divisó a un pequeño fanático de River que a lo lejos le gritaba con una camiseta en la mano y un fibrón. Quería la firma del oriundo de Dudignac, pese a que el partido se estaba jugando.
Antes de sentarse en el banco, Nacho tomó la camiseta y el marcador, le firmó la casaca al simpatizante y se la devolvió. Una clase de gesto que es moneda corriente en River pero que a la vez no deja de sorprender, sobre todo porque el encuentro se estaba disputando. El nene, feliz de la vida, corrió a la persona que lo acompañaba repleto de emoción por haber conseguido la firma.