River no tuvo una noche feliz en Liniers. El equipo de Martín Demichelis no hizo pie en el José Amalfitani y cayó 2 a 0 frente a Vélez. El Millonario volvió a jugar muy mal fuera del Monumental y sumó su tercera derrota consecutiva en condición de visitante, sumando el encuentro de octavos de final de Copa Libertadors frente a Inter y las dos primeras fechas de esta Copa de la Liga Profesional, ante Argentinos Jrs. y Vélez.
Más allá de lo futbolístico, fuera del campo de juego se produjeron algunos gestos que son dignos de destacar. En la previa del partido, los futbolistas millonarios y el cuerpo técnico cruzaron algunos abrazos con Braian Romero y Elías Gómez, ex jugadores del Más Grande, recién llegados a Vélez como refuerzos. No fue el único hecho para resaltar en medio de una noche negra para River.
Cuando faltaban pocos minutos para el cierre del partido y River ya había utilizado todas las ventanas para realizar los cambios, desde el banco de suplentes del Millonario hubo un enorme gesto de David Martínez. El defensor del Más Grande vio que uno de los alcanzapelotas de Vélez tenía los botines rotos, lo llamó a través de uno de los encargados de seguridad del plantel y le regaló su calzado.
El juvenil le agradeció a David Martínez, que se llevó los aplausos de algunos plateístas de Vélez que estaban ubicados detrás del banco de suplentes millonario. Horas más tarde, la Liga Profesional publicó en su cuenta de Instagram las imágenes que no alcanzaron a verse en la transmisión de TV. Lo más curisoso es que apareció la madre del alcanzapelotas y destacó la actitud del jugador de River. “Grande David, mi hijo está feliz. No se va olvidar jamás”, publicó.