Podría decirse que River tocó la lona futbolísticamente anoche en Liniers. Parece extraño hablar de esto poca semanas después de que el equipo haya salido campeón de la Liga Profesional, pero los hechos están a la vista. El Millonario jugó el peor partido del ciclo Demichelis y fue vapuleado por Vélez, no desde el resultado (perdió 2 a 0), sino desde el juego y la actitud.
ver también
Asusta de verdad: la estadística que refleja la crisis defensiva de River
Micho buscó innovar volviendo al 4-3-3 que siempre le gustó y salió todo al revés. En vez de un equipo con vértigo, River quedó partido en todas sus líneas y fue una autopista en el mediocampo. No tuvo dominio de pelota y de a ratos padeció el trámite del encuentro. Se encendieron las alarmas y hubo mensaje puertas adentro.
“Estamos en una institución que no se puede no tener ganas. Vamos a trabajar en la semana porque hay que revertir lo antes posible. Sería gravísimo que alguien no tenga ganas. Quédense tranquilos que eso no está pasando“, fueron las palabras del DT en conferencia de prensa en forma de advertencia para los jugadores.
“Tenemos dos semanas para trabajar con un partido en el medio que va a venir muy bien para algunos jugadores que vienen recuperándose, también algunos de los nuevos. Ese partidos amistoso nos va a servir para ir corrigiendo errores de los que hemos corregido hoy“, cerró respecto al amistoso que se viene con U Católica de Chile el sábado próximo.
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River?
El fútbol argentino sufrirá dos semanas de parate por la fecha FIFA y River recién volverá a jugar oficialmente dentro de 14 días, en día y horario a confirmar, frente a Arsenal de Sarandí en el Estadio Monumental por la fecha cuatro de la Copa de la Liga. En el medio, disputará un amistoso contra la U Católica de Chile el sábado 9 de septiembre en San Nicolás.