Claudio Echeverri es una de las promesas más importantes del fútbol argentino de los últimos años. Si bien todavía tiene apenas 17 años y en estas instancias es importante no presionar a los chicos, la realidad indica que nació para cosas grandes. Su talento es descomunal y por tal motivo ya empezó a ser considerado por Martín Demichelis, al menos para entrenarse con la Primera.
“Ayer me llamó Martín Demichelis para felicitarme y decirme que primero voy a tener una semana de descanso y que después ya vuelvo a entrenar con ellos”, confirmó Claudio Echeverri en diálogo con TyC Sports. Probablemente el juvenil siga en Reserva hasta mediados de año y luego realice la pretemporada de mitad de año con la Primera y pueda empezar a ser considerado realmente para debutar en Primera recién para el segundo semestre de este 2023.
El enorme Sudamericano Sub 17 que hizo Echeverri
El Diablito fue la gran figura del equipo dirigido por Diego Placente que jugó en Ecuador el Sudamericano Sub 17. La Selección Argentina obtuvo su pasaje al Mundial a disputarse este año –con sede a definir- y quedó tercero en la Ronda final detrás de Brasil y del local. Echeverri deslumbró por su calidad y también por ser el mejor del combinado nacional. En total anotó cinco goles en el certamen.
Se viene un aumento de cláusula
La dirigencia de River sabe muy bien que el Diablito está en la mira de los grandes clubes del mundo. El talento del joven chaqueño despertó interés en más de un club importante y por eso la intención del Más Grande es aumentar su cláusula de salida que actualmente es de 25 millones de euros y llevarla a 50 millones. En los próximos días habrá más novedades al respecto pero todo indica que quien quiera llevarse a la joya del Millonario tendrá que desembolsar un dinero importante.