River trabaja muy bien en las Inferiores. Eso es así y ahora y lo fue siempre, no es casualidad que muchos de los pibes formados en el semillero riverplatenses inunden las listas de convocados de la Selección Argentina, ya sea en la Mayor como en las Juveniles. El trabajo da sus frutos y en esta oportunidad fueron dos de las promesas de la Reserva lo que firmaron su primer contrato profesional.
Lautaro Rivero y Thiago Acosta son los jugadores en cuestión. Eduardo Barrionuevo fue el dirigente encargado de estar presente en la firma de contrato de los pibes. Cabe destacar que este martes la Reserva se enfrentará a Huracán en condición de visitante y ambos fueron convocados por Marcelo Escudero para este encuentro.
Lautaro Rivero es un marcador central nacido en el año 2003, por lo que si no firmaba su contrato profesional ahora se tenía que ir libre y buscar algún club que le haga contrato ya que con 21 años no se puede jugar sin tener contrato profesional. Thiago Acosta, por su parte, es un talentoso mediocampista nacido en el año 2005 que tiene un gran futuro y es una de las joyas de la Reserva.
El presente de la Reserva lejos está de ser el ideal, pero más allá de los resultados lo que importa es brindarles a los futbolistas herramientas para que lleguen de la mejor manera a la Primera División. Es cierto que los resultados importan, pero también hay que destacar el andar de futbolistas de la talla de Claudio Echeverri -que hace un tiempo ya subió a Primera-, de Ulises Giménez, Ian Subiabre o Agustín Obregón.
Todos estos chicos son el futuro de River y por eso es importante que sigan su formación de la mejor manera y que en un futuro puedan subir a Primera con una buena base para seguir creciendo. Para eso será importante tener un entrenador que les de oportunidades a los pibes. Hasta el momento, Demichelis demostró que en su proyecto los pibes no tienen un rol preponderante.
¿Qué otros jugadores de Reserva deben firmar sus contratos o quedan libres?
El caso de Lautaro Rivero no era el único de la Reserva que si no firmaba su primer contrato con River se quedaba libre. Actualmente hay tres pibes en la misma situación: Talo Colletta, Federico Moreno y Enzo Rubio, no se sabe qué pasará con ellos, pero todo indica que el único al que se le firmaría su primer contrato sería a Enzo Rubio.
El pésimo presente de la Reserva
Hace dos años que la Reserva de River no encuentra su rumbo. En 2022 fue con Jonathan La Rosa como entrenador y desde este 2023 lo es con Marcelo Escudero. Los resultados no aparecen y tampoco hay futbolistas que se estén destacando como para pensar que pueden subir a Primera División.