Martín Demichelis no dudó un segundo en aceptar la propuesta de River para convertirse en su entrenador. La salida de Marcelo Gallardo hizo que tanto Enzo Francescoli como los dirigentes busquen el mejor perfil para hacerse cargo del primer equipo. Demichelis cumplía con todos los requisitos: se formó en la casa, conoce a la perfección la filosofía del club y es un enfermo del trabajo.
La duda que podían tener algunos hinchas era respecto al conocimiento de Demichelis del fútbol argentino y también en la readaptación de Micho a vivir en el país. Cabe recordar que desde que fue vendido de River en 2003, siempre vivió en Europa. Esa duda se disipó rápidamente y quedó bien en claro que el entrenador del Más Grande no necesitó un período de adaptación ni al fútbol argentino ni al país, que lógicamente está muy cambiado a lo que era veinte años atrás.
El deporte que le encanta a Micho
Martín Demichelis se entrevisto con el Diario La Nación y dejó en claro cuál es su pasión para desconectarse un poco del día a día: “Prefiero jugar al golf, si pudiera, jugaría todos los días, es mi hobbie favorito”. Además agregó: “Disfruto de volver a casa, de mi familia, de jugar al ajedrez con mi hija Lola, de los mates, de los perros… No he visitado restaurantes ni he visitado teatros desde que regresamos a la Argentina. No tengo apariciones públicas. Consumo sólo el WhatsApp, no tengo redes sociales. Solo usé Twitter en 2014 y no volví a usarlo”.
¿Colgó los botines?
“Podría jugar al fútbol, estoy sano, y si voy a Posse y mis amigos me invitan, voy y juego. Pero tras ser jugador profesional, me prendía en ligas nocturnas para mayores de 35. Pero yo iba a divertirme y ellos jugaban en serio. Y no. Se peleaban, discutían entre propios compañeros, y no, no. Y además, se me apagó la cabeza a la hora de entrenar, en cambio me apasiona tanto ver partidos, analizarlos”, sentenció el entrenador del Más Grande.