Muchas veces los hinchas pretenden que los refuerzos lleguen al club, jueguen el primer partido, rindan como en su anterior equipo y la verdad es que son contados con los dedos de una mano cuando sucede eso. Así como cualquier trabajador cuando cambia de trabajo necesita unos días para adaptarse a sus nuevas tareas, a sus nuevos compañeros y demás, un futbolista necesita un período de adaptación a un nuevo club, un nuevo cuerpo técnico, nuevos compañeros y hasta en muchos casos una nueva filosofía.
Sin ir más lejos y, pese a que Defensor Sporting es un club importante en Uruguay, lejos está de tener las mismas exigencias u objetivos que River. El deseo es que Seba Boselli se adapta lo más pronto posible al club y a la ciudad. Afortunadamente, el marcador central de 19 años tomó la sabia decisión de mudarse a Buenos Aires con sus padres, lo que le va a ayudar en el período de adaptación, ya una vez que esté acomodado se quedará solo en Buenos Aires, aunque tendrá a su familia bien cerca en Montevideo.
Un detalle para nada menor fue el gesto que tuvo Nicolás De La Cruz con Sebastián Boselli tras su debut con el Manto Sagrado el pasado sábado ante Universidad Católica en San Nicolás. El central compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que expresaba su felicidad por su estreno en River y Nicolás De La Cruz -que está concentrado con la Selección de Uruguay- se la comentó: “Buena, Seba. Por muchísimos más”.
Boselli y un debut que entusiasma
Ante la Universidad Católica, Martín Demichelis tomó la decisión de mandar desde el arranque a Sebastián Boselli como primer marcador central y su rendimiento fue interesante. Como era un amistoso en el que se podían realizar muchos cambios y la intención del DT era darle minutos a la mayor cantidad de futbolistas posibles, fue que, para el inicio del segundo tiempo, Boselli fue reemplazado.