Chile hizo un correcto partido y estuvo a minutos de rascarle un empate a la Selección Argentina en el estadio MetLife, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024, y luego de haber empatado en la primera jornada. Y una de las figuras del equipo de Ricardo Gareca fue Paulo Díaz, cuyo futuro en River es incierto tras conocerse que tiene una importante oferta.

Al igual que cuando viste el Manto Sagrado, el zaguero central de 29 años se destacó tanto en la faceta defensiva como en lo que respecta a la construcción del juego desde abajo. En la primera, tuvo un particular duelo con su ex compañero Julián Álvarez, a quien logró controlar correctamente, y también ganó varios duelos individuales.

Mientras que en la otra faceta, fue importante para la salida con pelota por abajo de Chile. De hecho, en las pocas veces a lo largo del partido en las que la Roja logró sortear la intensa presión argentina y progresar juntando pases, el incisivo pase de Paulo fue vital para eliminar esa primera línea de marca.

Otro gran partido de Paulo Díaz en este 2024. Durante todo el año, el chileno mostró un nivel altísimo, y por eso es que en este mercado de pases tiene chances concretas de ser vendido: Al Qadsiah, de Arabia Saudita, está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión y ofrecerle un oneroso contrato para quedárselo. Martín Demichelis y la dirigencia pretenden que se quede hasta fin de año.

El partidazo de Paulo Díaz contra Argentina en números

Minutos jugados: 90′

Despejes: 2

Tiros bloqueados: 1

Intercepciones: 2

Toques: 56

Pases precisos: 41 de 48

Pases largos acertados: 4 de 5

Duelos aéreos ganados: 1 de 1

Faltas cometidas: 1