Luego de ocho fechas, la paridad es lo que sobresale en la actual edición de la Copa de la Liga Profesional, que cuenta con dos zonas sumamente parejas y con un River que pese a los cuatro empates consecutivos que cosecha en el certamen todavía se sostiene en puestos de clasificación pensando en los futuros cruces de cuartos de final y a falta de seis jornadas para que termine la fase regular.
El equipo de Martín Demichelis se encuentra tercero en su zona, a tan solo dos puntos del líder Independiente y un punto por debajo de Barracas Central, y en estos momentos el Más Grande se cruzaría con Estudiantes si todo terminara hoy, ya que el equipo platense se encuentra segundo en el otro grupo. Cabe destacar que todos los duelos mano a mano se resuelven sin ventaja deportiva, y en cancha neutral con público de ambas parcialidades.
¿Cómo serían el resto de los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional?
Si todo terminara de esta manera, habría clásico de Avellaneda en cuartos entre Independiente y Racing, mientras que Godoy Cruz enfrentaría a Argentinos. El último duelo sería el que protagonizarían Barracas Central y Lanús, y de ahí saldría el rival de River en caso de acceder a las semifinales. Pero todavía faltan seis fechas y todo está por verse.