Pese a que demostraba una gran confianza de cara a este 2024, Gonzalo Martínez se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y lo lamenta todo River. Una baja que sorprendió a varios ya que nadie esperaba esta gravedad.

Si bien se conocía que el volante del Millonario no había terminado bien el amistoso ante los Estados Unidos, pocos imaginaron que ese mal movimiento en donde se le trabó la rodilla, a los tres minutos minutos, podía significar una rotura del ligamento cruzado anterior Lesión que llegó cuando Pity quiso evitar un lateral.

Pity Martínez se rompió el ligamento cruzado al comienzo del amistoso

Según se pudo conocer en la noche del domingo mediante el comunicado de River en sus redes sociales, el momento en el que se le frenó la pierna por exigirse y evitar que la pelota se vaya al lateral en mitad de cancha, provocando el mal movimiento en la rodilla, fue el causante de que el Pity se lesione gravemente y quede inactivo durante seis meses.

Pese a que estuvo tirado algunos minutos en el piso por el dolor, Gonzalo Martínez se terminó recuperando y terminó el primer tiempo del amistoso con EEUU. Por este motivo se creía que era un esguince de rodilla izquierda. Sin embargo, al continuar el dolor post partido, se le realizaron los estudios que arrojaron el resultado.

Pity Martínez estará seis meses sin jugar.

Las dos durísimas lesiones que sufrió Pity Martínez últimamente

Lamentablemente para Gonzalo y todo River, esta nueva rotura de ligamentos llega tan solo un año después de la lesión con la que volvió al club y a tres de su primera vez en este tipo de lesiones tan dolorosas y duraderas.

En un primer momento, Pity Martínez se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha la temporada 2020/21 con la camiseta del Al Nassr. Tras esta, a comienzos del 2023, el volante volvió a sufrir esta lesión pero en la izquierda. Misma pierna que en la actualidad.

El apoyo de todo River y el de su esposa para Pity Martínez

Tras conocerse la lesión del volante, todas las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo para el Pity por parte de todos los hinchas de River y de hasta algunas personalidades del fútbol. Dentro de todos estos, uno de los más destacados fue el de su esposa.

Mediante una story en Instagram, Priscila Ventura destacó que “lo lindo de lo malo es ver toda esa gente que te acompaña, te quiere y aún quiere seguir viendote jugar”. Además de esto, su esposa escribió que el Pity va a “demostrar una vez más” que puede puede “enseñar con el ejemplo“.