Hace algunos días se armaba un verdadero revuelo en un las redes sociales por la llegada al femenino de River de Ichika Egashira. La futbolista japonesa, delantera y de último paso por Excursionistas, dió que hablar debido a que no es habitual que sume minutos en la liga argentina, ya sea masculina o femenina, alguien de la otra punta del mundo. Pero hay además todo un perfil extrovertido que algunos ya conocen sobre Ichika, y otros podrían sorprenderse al saberlo.

En resumidas cuentas, para dar un primer pantallazo, hay que decir que Ichika Egashira es una futbolista japonesa de tan solo 21 años que se desempeña como mediocampista ofensiva y tuvo sus inicios en el fútbol de la mano del club Iga FC Kunoichi de Japón. En diciembre de 2020 debutó en primera división y el mismo mes, pero de 2022 salió de ese club para probar suerte en Excursionistas, el paso previo a llegar a River.

Ichika Egashira jugó al fútbol por presión de su padre

La pasión de Ichika Egashira, nueva jugadora del femenino de River, no vino de manera natural. Fue su padre quien la convenció de practicar el deporte cuando ella apenas tenía 9 años y rodeada de hombres, después de que su hermano no mostrara interés para ejercer el fútbol tal cual quería el progenitor de ambos. Con el tiempo logró mostrar buenas cualidades y por eso aplicó para las inferiores de su primer equipo en Japón.

Lionel Messi: el ídolo de Ichika Egashira

La cultura argentina para Ichika Egashira no solo está reflejada en costumbres como tomar mate, a la que ya se adaptó de la mejor manera. También la nueva representante del Millonario en la disciplina del femenino tiene como ídolo a Lionel Messi. No podría ser de otra manera: su juego por momentos quiere parecerse aunque sea un poco a las gambetas a las que nos acostumbró Lionel.

Egashira tiene su propio canal de Youtube

Otra curiosidad de la joven promesa que acaba de contratar River es que además de ser futbolista cuenta con un canal de Youtube llamado Ichika Egashira / Mosou y allí hay contenido de lo más diverso. Algunos son videos de ella misma y su desempeño contra los equipos con los que compitió en Excursionistas y otros tratan de cómo cocina y descubre distintas comidas del país.