Baldazo de agua fría en River. Una noticia que absolutamente nadie esperaba. Gonzalo Martínez se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y deberá estar por lo menos seis meses sin jugar. La lesión se produjo en el amistoso que el Millonario disputó este sábado ante un combinado de Estados Unidos.

El Pity sufrió un esguince de rodilla izquierda mientras disputaba el encuentro (se le trabó la pierna al minuto 3 de comenzado el partido) y siguió jugando. Como la molestia persistía, se realizó más estudios en horas posteriores y los mismos confirmaron la peor noticia. Es la segunda vez que el volante sufre una lesión de ligamentos cruzados y es nuevamente en la rodilla izquierda, la misma que se lesionó en febrero de 2023 estando en el Al Nassr de Arabia.

El Pity regresó al Más Grande a mediados de 2023, cuando todavía estaba lesionado, y deberá superar otro duro obstáculo.

El Pity regresó al Más Grande a mediados de 2023, cuando todavía estaba lesionado, y deberá superar otro duro obstáculo.

Con este panorama, Martín Demichelis y los dirigentes tendrán una charla en las próximas horas en la que definirán los pasos a seguir. No hay que descartar que River salga al mercado ante la lesión del talentoso zurdo, que se perfilaba como una pieza importante en el nuevo equipo de Micho versión 2024.

El comunicado de River por la lesión del Pity Martínez

¿Cuánto tiempo estará sin jugar el Pity Martínez?

A la espera de pasar por el quirófano, la recuperación del Pity demandará como mínimo entre seis y siete meses, lo que suelen necesitar los futbolistas para rehabilitarse de una rotura de ligamento cruzado. Sumado a que es la segunda vez que el mediocampista sufre dicha lesión en la misma rodilla, por lo que podría llevarle un tiempo más.

¿Cuándo se vence el contrato del Pity Martínez?

Martínez firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 cuando selló su regreso hace unos meses, por lo que en el mejor de los casos va a recibir el alta médica muy cerca del final de su vínculo. Lógicamente que es muy prematuro para pensar en su futuro, pero será una cuestión a atender en los próximos meses.