Un brote de Covid en mayo de 2021 hizo que Alan Leonardo Díaz, arquero juvenil que por entonces no había sumado ni un solo partido en la Reserva de River, tuviera que reemplazar a Franco Armani y debutar en Primera. No fue un partido más, sino que tuvo su estreno en un superclásico disputado en la Bombonera. Sin el Pulpo, Germán Lux, Beto Bologna y Franco Petroli -todos dieron positivo de coronavirus en la previa del encuentro-, el guardametas tuvo una presentación impensada en uno de los derbys más accidentados de la historia.
Alan Leonardo Díaz fue una de las grandes figuras del equipo del Muñeco en aquel encuentro frente a Boca. El partido terminó igualado, se definió por penales y el arquerito millonario le contuvo un remate a Edwin Cardona desde los doce pasos. Más allá que el resultado final no fue el esperado, se fue de la cancha con el reconocimiento de sus compañeros y rivales, además del abrazo contenedor de Marcelo Gallardo.
Casi dos años después de aquel recordado debut en el estadio Alberto J. Armando, Leo Díaz volvió a ser protagonista de una incidencia que recordó aquel encuentro en la Bombonera. Hoy con el buzo de Las Vegas Lights FC, elenco que milita en la USL Championship de Estados Unidos, el arquero que todavía pertenece a River se hizo gigante bajo los tres palos y atajó un penal para sostener el empate parcial cuando estaba a punto de finalizar la primera etapa. El encuentro finalmente terminó igualado 2 a 2 y es el cuarto empate consecutivo que consigue el equipo que tuvo al arquero argentino como gran figura.