River demostró ante Instituto una fortaleza anímica fundamental para cumplir el objetivo que tiene en la Liga Profesional que es ganarla. El equipo sufrió un golpe duro al minuto de juego, Instituto abrió el marcador con un tanto más que polémico, ya que la pelota dio claramente en la mano de Rodríguez antes de definir. Cualquier equipo que está peleando por el título puede entrar en el desconcierto y el enojo, pero River no.
Prácticamente no sintió el golpe del gol en contra y a los pocos minutos empezó a pelotear el arco de Roffo y antes que termine el primer tiempo se puso 1 a 1. En la segunda mitad siguió dominando con claridad y terminó ganando por 3 a 1 y así le sacó diez puntos a Talleres de Córdoba que el próximo sábado jugará su partido correspondiente a la jornada número 21.
La matemática indica que, si Talleres le gana a Lanús el próximo sábado, a River le alcanzará con sacar 12 de los 18 puntos que quedan en juego, siempre y cuando los cordobeses ganen todos sus partidos. La distancia es importante, pero los de Martín Demichelis tienen que tener claro que es imposible relajarse para poder cumplir uno de los objetivos del semestre que es salir campeón de la Liga Profesional, el otro es avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores y eso se sabrá el próximo martes cuando se enfrente a The Strongest en el Monumental.
¿Qué partidos le quedan a River?
Fecha 22: Barracas Central (V)
Fecha 23: Colón (L)
Fecha 24: San Lorenzo (V)
Fecha 25: Estudiantes (L)
Fecha 26: Rosario Central (V)
Fecha 27: Racing (L)
¿Qué partidos le quedan a Talleres?
Fecha 21: Lanús (V)
Fecha 22: Godoy Cruz (L)
Fecha 23: Sarmiento (V)
Fecha 24: Unión (L)
Fecha 25: Huracán (V)
Fecha 26: Gimnasia (L)
Fecha 27: Newell´s (V)