El premio para el plantel de River después de ganarle a Boca en el Superclásico fue concreto: el equipo de Martín Demichelis tuvo dos días de descanso para disfrutar la hazaña en familia. En ese interín, los futbolistas aprovecharon para comer un rico asado entre todos y reforzar el grupo humano que se forjó en el último tiempo, con un sentido de pertenencia que se reflejó en el terreno de juego de La Bombonera.

Lo cierto es que este miércoles era una incertidumbre como volvían a estar desde lo físico dos figura fundamentales para River. Tanto Enzo Pérez como Nacho Fernández terminaron tocados del juego ante el elenco de la Ribera y ante Talleres en el Monumental eran duda para ir desde el arranque. Sin embargo, junto al resto del plantel entrenaron con normalidad y eso confirma que Demichelis tendrá a todos a disposición menos a Jonatan Maidana, que arrastra una lesión.

El grupo realizó trabajos tácticos en el marco de una nueva preparación pensando en el fin de semana. Por su parte, habrá un estadio Monumental nuevamente, por 46 vez consecutiva contando los duelos del 2022 y los actuales. Cabe recordar que el ánimo del plantel también está en alza por el hecho de haber cortado una racha negativa en condición de visitante: solo había ganado hasta el domingo pasado un encuentro de 14 disputados.

Nacho Fernández y Enzo Pérez. Fuente: Diego Haliasz

En cuanto a la formación que podría saltar al terreno de juego, el técnico optaría por darle rodaje a quienes entraron en La Bombonera, es decir, repetir equipo. De esta manera, de confirmarse, River saldría de local a buscar su décimo noveno triunfo al hilo en esa condición, con Armani; Herrera, Pírez, Díaz, Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, De La Cruz; Lanzini, Barco y Rondón.

¿Cuándo y a qué hora es el próximo partido de River ante Talleres?

Por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario recibirá a Talleres de Córdoba el próximo domingo 8 de octubre a las 16.45 en el Estadio Monumental. Será otro partido clave para seguir escalando posiciones en la tabla y acomodarse en los primeros puestos de forma definitiva.