Con el cambio de esquema y el gol tempranero de Estudiantes como principales causales, River tuvo uno de los peores primeros tiempos del ciclo Demichelis y, para cambiar esto, Martín Demichelis tuvo que buscar la reacción de sus dirigidos de una manera muy particular.
Según confesaron Matías Kranevitter y Miguel Borja durante los festejos del plantel por finalmente ganar la Supercopa Argentina, Martín Demichelis reaccionó en el vestuario y le hizo ver al plantel sus errores durante el entretiempo.
La clave de Martín Demichelis en el entretiempo para la reacción de River
Enojado por el mal rendimiento de sus dirigidos, Demichelis le mostró un compilado de varios errores que tuvo el equipo durante el primer tiempo para que los jugadores corrijan los mismos y salgan a jugar la segunda parte con otra actitud.
Esta revelación no sólo la contaron Matías Kranevitter y Miguel Borja sino también Leandro González Pírez quien, en un tono más en broma, admitió que “Demichelis nos cagó a pedo” durante el entretiempo por el mal momento del equipo.
Los cambios de Demichelis para revertir el partido ante Estudiantes
En primera medida, la primera reacción que buscó Demichelis fue en el entretiempo cuando sacó de la cancha a un errático González Pírez para poner a Santiago Simón en cancha y así adelantar las líneas; con la presión y en la ofensiva. A su vez, apuesta por Boselli para seguir en la saga.
Si bien hubo una notoria mejoría en el rendimiento del equipo y River dominó los primeros quince de la segunda parte, el equipo volvió a caer en una meseta y los hinchas explotaron contra el DT por no hacer cambios. Ante esto, Demichelis confesó que decidió adelantar las variantes para poner a Villagra y Echeverri en cancha.
Con un poco más de poder ofensivo por el ingreso de Claudio Echeverri, quien tuvo una jugada clara de gol, Demichelis quiso aprovechar que el Diablito se llevaba la marca colocando a Enzo Díaz para que aproveche el sector que se liberaba por la izquierda.
El ingreso de Rodrigo Aliendro antes de que termine el partido
Todas estas variantes que buscaron modificar el partido, significaron una mejoría para el equipo y entre tanto empuje se logró empatar la Supercopa. Ya pensando en el tiempo extra, Demichelis decidió poner a Rodrigo Aliendro para gastar el último cambio y tener uno más en el suplementario.
Sin embargo, contra todo pronóstico, el partido no terminó llegando al tiempo extra ya que Rodrigo Aliendro sacó un tremendo zapatazo que se metió en el arco de Mansillay así el Millonario logró festejar un nuevo título local.