Baja sensible para River en este mercado de pases: Lucas Beltrán ya tiene todo acordado con la Fiorentina y este mismo viernes viaja para Italia para sumarse a su nuevo club. El Millonario recibirá 25 millones de euros por la venta del Vikingo en lo que será una de las ventas más importantes de su historia. El atacante dialogó con la prensa antes de partir a Italia y repasó todos los temas.
“Pensé en salir, estaba Miguel, llegó Salomón, pero por suerte pude quedarme y estar a la altura creo, gracias a mis compañeros y el cuerpo técnico. Soy un agradecido de todos los que estuvieron en este camino, tanto en Instituto, Colón y River. Por suerte algo en mí me dijo que me tenía que quedar”, dijo Beltrán respecto a la posibilidad de haber salido a comienzos de este año. También habló de la chance de ser convocado tanto a la Selección Argentina como a la italiana: “Yo pienso en dejar que las cosas pasen, seguramente ahora me sumaré allá y tomaré la decisión para mí. La Selección Argentina es especial”.
“Ahora a la tarde salgo para allá, no me pude despedir muy bien de los chicos todavía y de la gente tampoco, me hubiese gustado que sea en el Monumental. Me despediré con los chicos como puedo”, dijo Beltrán y luego agregó: “Pasó todo muy rápido, hace un años y medio estaba recién en Colón, me sirvió mucho para crecer, fue un gran paso haber jugado ahí. Me tocó volver, Marcelo y Martín me dieron la confianza y crecí un montón. Soy un jugador con confianza, los momentos están para aprovecharlos”.
“Ayer pensaba en mis comienzos, cuando me vine de Córdoba. A los hinchas les quiero agradecer por el apoyo tanto al plantel como hacia mí, se agradece de por vida”, aseguró el Vikingo y luego añadió: “Cumplí mi sueño, así le dije el día del festejo de la Liga Profesional. Me hubiese gustado irme con clasificación a cuartos o no me hubiese ido. Un posible regreso ahora no me sale pensarlo, pero en un futuro seguramente se dé”.
¿River debe ir a buscar un delantero?
“Tenemos diferentes características los delanteros, siempre a los chicos que les tocó lo hicieron de la mejor manera, hay muy buen material en el plantel, cualquiera que lo haga lo va a hacer muy bien”, afirmó Lucas Beltrán que llenó de elogios a sus ex compañeros. La realidad es que es un semestre ideal para utilizar los muy buenos delanteros que tiene River y también empezar a darles rodaje a los atacantes de Reserva, que vienen pidiendo pista hace rato.