Lucas Beltrán fue una de las grandes apariciones de River en este 2023. Luego de un breve paso por Colón, el Vikingo regresó al club que lo formó desde octava división en adelante para ganarse un lugar en un plantel que sumó delanteros de mucha jerarquía internacional, como son los casos de Miguel Ángel Borja y Salomón Rondón. Y como sucedió hace un par de décadas atrás con Fernando Cavenaghi, el atacante más joven del plantel no sólo se quedó con la titularidad, sino que fue el gran goleador del equipo campeón. Su gran presente llamó la atención de varios clubes europeos. Y su salida parece inminente, más allá de los intentos de River por retenerlo.

En las últimas horas llegó desde el Viejo Continente algunos sondeos de la Roma, que busca un centrodelantero para jugar junto a Paulo Dybala. Sin embargo, más allá del interés que despertó el Vikingo, el destino del platinado goleador millonario estaría en Firenze. Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases internacional, adelantó lo que era un secreto a voces: “La Fiorentina está lista para cerrar el trato por el delantero argentino Lucas Beltrán. El plan del Club se confirma ahora tras la venta de Arthur Cabral al Benfica. Se está finalizando el acuerdo por un paquete de más de €25 millones con complementos”, indicó en sus redes sociales.

El Vikingo viajará a Italia en las próximas horas para terminar de firmar los papeles y realizar la revisión médica. Por su parte, entre los clubes está prácticamente todo cerrado. Si bien no trascendió la forma de pago que utilizará Fiorentina para quedarse con los servicios de Beltrán, lo que sí es una realidad es que no ejecutarán la cláusula de rescisión, sino que será una transferencia por un porcentaje de su ficha y algunos bonus fácilmente cobrables en el mediano plazo. El goleador se despide de River y llevará sus gritos al Calcio a partir de la próxima temporada.

La noticia que recorre el mundo

Los refuerzos que River ya tiene confirmados

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra.

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.