Lucas Beltrán es un claro ejemplo del enorme trabajo que se hace en River en lo que respecta a la búsqueda de talento en el interior del país y también en lo bien que se trabaja en las Inferiores.
El Vikingo es cordobés y comenzó su formación en Instituto, pero cuando todavía estaba en Inferiores lo compró River y así fue que terminó de formarse en el Más Grande. Entre 2022 y 2023 mostró una gran versión y así fue que lo vino a buscar la Fiorentina por unos 25 millones de euros.
Los primeros sondeos
Beltrán dialogó con Fox Sports y contó que tuvo la chance de salir de Instituto a los 13 años y por qué rechazó a esos clubes: “Cuando tenía 13 o 14 años tuve oportunidades para irme a Lanús y a Racing, pero decidí quedarme un año más en Instituto porque no me sentía preparado para irme a otro lado”.
Boca lo quiso y por qué eligió a River
“Al año siguiente aparece Boca, antes que River. La oferta que hacía Boca era más importante económicamente que la que hacía River. Después viene River, me invitan al club, a conocer las instalaciones, el colegio, la pensión y todo”, dijo el Vikingo.
Luego agregó: “En el momento en que llegué ahí y vi todas esas cosas, no pude dudar ni un segundo. Mi hermano me decía: ‘si te vas a Boca, no veo nunca más un partido tuyo’. A mi nunca se me había pasado por la cabeza ir a Boca. Vino River y no hizo falta pensarlo mucho”.
El presente de Beltrán en Fiorentina
El Vikingo llegó a la Fiore en el último mercado de pases y estos seis primeros meses sirvieron de adaptación. En total lleva jugados 19 partidos en los que marcó 3 goles. Se espera que en 2024 tenga mayor participación y también que anote muchos goles más.
¿Cómo calificás el paso de Beltrán por River?
¿Cómo calificás el paso de Beltrán por River?
YA VOTARON 503 PERSONAS