Jorge Brito, presidente de River, fue crítico de la Asociación del Fútbol Argentino en lo que respecta a la organización de los campeonatos. Además, habló del incómodo momento institucional que atraviesa Boca y separó ese aspecto del deportivo, en el que le desea lo peor al rival de toda la vida.

¿Qué dijo Brito sobre Boca?

Uno cuando habla de fútbol, obviamente uno le desea lo peor a Boca, uno quiere que Boca pierda todo lo que juega. Ahora, institucionalmente no me alegra nada que se postergue la elección, que la justicia intervenga. Ni en Boca ni en ningún club porque creo que estas cosas manchan al fútbol y esas cosas no me gustan, por eso me alegra saber que finalmente habrá elecciones”, afirmó el presidente del Más Grande en diálogo con TyC Sports.

Las palabras de Jorge Brito, en este caso, representan lo que muchos hinchas de River sienten. La rivalidad con Boca debe ser solamente en el ámbito deportivo -en cualquier disciplina- pero la vida institucional de los clubes debe ser lo más transparente posible y cuando la justicia interviene en un club o en la AFA -como sucedió en su momento- nada bueno puede salir de eso.

La crítica de Brito a la AFA

No me gusta la organización de los torneos en el fútbol argentino. La gente no lo entiende, se lo tenemos que explicar varias veces y en el exterior ni lo cuento. Tenemos que tener un formato de 20 equipos, pero es una batalla perdida en AFA“, afirmó Brito.

Nuevamente, el presidente puso en palabras lo que la inmensa mayoría de los hinchas de todos los clubes sienten. Es una vergüenza que en el fútbol argentino no se jueguen dos certámenes de la misma manera en dos años consecutivos, que se cambien las reglas del descenso en pleno torneo y que haya 28 equipos.

¿Qué opinás de la organización del fútbol argentino?

¿Qué opinás de la organización del fútbol argentino?

YA VOTARON 0 PERSONAS