La Selección Argentina arrancó con el pie derecho las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, pero se viene otra fecha FIFA con partidos más que exigentes. Este jueves 12 de octubre volverá al Monumental para reencontrarse con su gente y para enfrentar a Paraguay por la tercera jornada. Las entradas ya están agotadas y hay mucha expectativa para ver a la Scaloneta, que entre los convocados incluyó a diez jugadores formados en River, además de Franco Armani, el único citado del medio local.

Entre esos jugadores que forman parte de la nómina reaparece Lucas Beltrán, que hasta hace muy poco tiempo estaba defendiendo la camiseta de River y hoy es una de las caras nuevas de la Fiorentina. El ex atacante millonario se mostró feliz por la nueva convocatoria y por compartir plantel con varios amigos: “Muy contento de volver nuevamente, siempre uno sueña con estar acá cuando empieza a jugar de chiquito a la pelota. Estoy con grandísimos compañeros, que me hicieron muy fácil la adaptación porque son grandes personas”, expresó el Vikingo luego del último entrenamiento en el predio de Ezeiza.

Por su parte, el ex delantero millonario reconoció que sigue la actualidad y los partidos de River junto a otro compañero fanático del Más Grande como Lucas Martínez Quarta: “A River lo seguimos a la distancia con el Chino. A veces se nos hace un poco difícil porque muchas veces juega a las 9 de la noche, pero cuando no juega tarde nos quedamos despiertos para verlo”, reconoció el atacante cordobés.

Por su parte, se refirió a la comparación permanente con Julián Álvarez y afirmó que más que una competencia, hay un aprendizaje cada vez que le toca entrenar junto a la Araña: “Uno cuando tiene a compañeros como Julián o Lautaro Martínez trata de aprender y escucharlos, ellos son más grandes, tienen un poco más de recorrido. Uno siempre trata de dar lo mejor. ¿Por qué no seguir el mismo camino que Juli”, remarcó.

Por último, se refirió el Vikingo habló sobre su adaptación al fútbol europeo y a sus primeros meses en la Fiorentina, donde busca repetir todo lo bueno que hizo en River: “Me siento bien, es un fútbol diferente, no te voy a mentir. Es más físico, más fuerte, voy adaptádome de a poco, sumando algunos minutos, seguramente en los próximos meses se vendrán cosas más lindas”, concluyó.

El Vikingo entrena junto a la Selección Mayor (Foto: Getty Images)

El Vikingo entrena junto a la Selección Mayor (Foto: Getty Images)

¿Cuándo juega la Selección Argentina?

La Selección Argentina afrontará una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. El próximo jueves 12 octubre, la Albiceleste recibirá a Paraguay en el Estadio Monumental. El encuentro comenzará a las 20 horas y las entradas están totalmente agotadas.

Por su parte, la próxima semana la Scaloneta viajará hasta Lima para disputar la cuarta fecha de las Eliminatorias. La Selección Argentina visitará a Perú el martes 17/10, a partir de las 23 hs. (dos horas menos en Perú), en el Estadio Nacional.

¿Quién debe ser el reemplazante de Beltrán en River?

¿Quién debe ser el reemplazante de Beltrán en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS