Federico Redondo es uno de los futbolistas más codiciados de este mercado de pases. Por edad, proyección y las condiciones que mostró hasta el momento en la Primera de Argentinos Jrs, es un de los jugadores que más se valorizó en la última temporada. Por eso, comenzó a despertar el interés de varios clubes, que ya preguntaron condiciones por el volante de 20 años.
River es uno de los equipos que está interesado en Federico Redondo. De hecho, se iniciaron sondeos y averiguaciones con los dirigentes del Bicho de La Paternal. Pero la cotización que tiene el hijo de Fernando parece bastante inaccesible para cualquier club del fútbol argentino.
Si bien no trascendieron las cifras oficiales, en el Más Grande saben que no podrán sacar a Federico Redondo por menos de 10 millones de euros. Y si bien hay diálogo fluido y buena relación entre las dirigencias de River y Argentinos Jrs, todo parece indicar que la búsqueda del Millonario apuntará para otro lado si el Bicho no baja las pretensiones.
Un competidor alemán por Federico Redondo
Más allá del deseo de River de avanzar por Federico Redondo y la elevada cotización que le puso Argentinos Jrs, hay otro inconveniente no menor a la hora de apuntar al volante: el interés de varios poderosos de Europa. Uno de los clubes que iría a la carga por Federico Redondo es el Wolfsburgo de Alemania. El club de la Bundesliga, que hace un par de décadas atrás se llevó a un joven Andrés D’Alessandro, quiere apostar nuevamente por una de las joyas del fútbol argentino.
Según trascendió en algunos portales especializados en mercado de pases, el Wolfsburgo ofrecerá una cifra cercana a los 10 millones de dólares por la totalidad de la ficha. Un monto que estaría bastante cerca de lo que pretende Argentinos Jrs por el mediocampista sensación del último torneo.