Sabiendo que su venta es inevitable, Argentinos Juniors le puso precio a Federico Redondo y River ya podría estar negociando por su llegada. Si bien no sería un trabajo simple por los altos costos que este tipo de negociaciones conllevan, en las últimas horas nació un fuerte rumor que marca las posibles conversaciones.

Según informó el periodista italiano especialista en mercados de pases Nicolo Schira, River ya mantendría contactos con Argentinos Juniors para quedarse con el pase de Federico Redondo y reemplazar así a Enzo Pérez con el talento argentino.

River habría comenzado a negociar por Federico Redondo

Teniendo en cuenta que la zona central del equipo quedará desabastecida en cuestiones defensivas por las salidas de Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz, no sería una locura que River haga un intento por quedarse con Redondo y así sumarle variantes a Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca.

Ante este panorama, desde el Millonario verían con buenos ojos realizar una fuerte inversión por Federico Redondo ya que es un jugador con mucho talento y con un poder de reventa muy grande de cara al futuro ya que apenas tiene 20 años.

Federico Redondo podría llegar a River. (Getty)

Federico Redondo podría llegar a River. (Getty)

Cuánto podría pagar River por Federico Redondo

En caso de que las negociaciones por Redondo ya tomen su curso, en las últimas horas se conoció que el Millonario comenzaría ofertando cerca de 8 millones de dólares por un porcentaje del jugador. Una oferta que posiblemente sea rechazada pero que sería el primer paso.

Con el tire y afloje típico que se da en una negociación entre River y otro equipo argentino, se puede esperar que las charlas terminen llegando a un monto que rondaría entre los 12 millones de dólares y los 15 que Argentinos quiso sacar en un principio del mercado europeo.

¿Cómo juega Federico Redondo?

Presente en el último Mundial Sub 20 y líder deportivo del plantel de Javier Mascherano de cara al Torneo Preolímpico 2024 (se juega desde el 20 de enero al 11 de febrero), el hijo del ex jugador del Real Madrid demostró tener varios destellos de su padre sumándole algunas virtudes para la marca.

Muy posicional en la mitad de cancha, con desplazamientos hacia los costados para cerrar ante un posible contragolpe, Federico Redondo tiene muy buen pie y ha demostrado tener inteligencia para usar a su favor casi metro noventa.

Si bien algunos han dicho que su ritmo no es acelerado para el fútbol actual, Redondo sabe suplir muy bien este pique corto ausente con pases directos muy certeros que suelen encontrar el hueco entre líneas. Además, al ser lungo, la zancada le puede jugar a favor en el sprint.