Restan algunos días para que se abra un nuevo mercado de pases y en River ya comenzaron a dar los primeros pasos importantes. Antes de iniciar el receso y unas pequeñas vacaciones por la Copa América, en el Millonario ya están trabajando en la conformación del plantel que comenzará con la pretemporada a mediados de junio.
Uno de los movimientos es muy probable que se produzca en el arco ante la salida de Ezequiel Centurión, que tienen grandes chances de emigrar a préstamo para tener continuidad y minutos en el arco. Por eso, desde la Secretaría Técnica y el cuerpo técnico del Millo coinciden en la necesidad de sumar un reemplazo en el puesto. Con algo más de rodaje y experiencia, que trabaje a la par de Franco Armani y de los juveniles.
Jeremías Ledesma, en el radar de River
Uno de los nombres apuntados es el de Jeremías Ledesma. El ex arquero de Rosario Central, de última temporada en el Cádiz de España, es uno de los jugadores que encaja a la perfección dentro del perfil de arqueros que está buscando River. Tiene 31 años y cuatro temporadas atajando en la Liga de España. Y la buena noticia para el Más Grande es que su situación deportiva podría facilitar un regreso desde el Viejo Continente.
Tras perder la categoría con Cádiz, Jeremías Ledesma estaría buscando cambiar de aire y apuntar a nuevos objetivos. Y si bien es cierto que tiene sobre la mesa algunas propuestas del fútbol europeo, los primeros contactos que se iniciaron con River despertaron un interés por volver al fútbol argentino. Una buena señal para el Millonario, al menos en el inicio de las negociaciones.
¿Cuánto tendría que pagar River para comprar a Jeremías Ledesma?
Si bien las conversaciones todavía están en una etapa inicial y River no elaboró ninguna oferta hasta el momento, en el Millonario averiguaron formas y condiciones para encaminar un posible regreso de Jeremías Ledesma al fútbol argentino. Por lo pronto, en el Más Grande ya saben que la cláusula de rescisión del arquero del Cádiz es de 5 millones de euros.
Si bien Jeremías Ledesma tiene todavía contrato vigente con el club español –renovó hace menos de un año y extendió su vínculo hasta el 30 de junio de 2026-, desde el entorno del fútbol entienden que el arquero podría salir por una cifra menor al monto de la cláusula. Más teniendo en cuenta que el Cádiz tendrá que ajustar su plantel para afrontar la segunda categoría del fútbol español.