Cuanto más cerca está el mercado de pases, más crece la danza de nombres para reforzar a River. Y a menos de 48 horas para su inicio formal, la dirigencia levantó el teléfono por un futbolista al cual venían siguiendo y que también es del gusto de Martín Demichelis: el arquero Jeremías Ledesma.
Quién es Jeremías Ledesma y qué chances hay de que llegue a River
Surgido de Rosario Central, el arquero de 31 años milita actualmente en el Cádiz CF, que acaba de descender a la segunda división del fútbol español, donde es capitán y tiene contrato hasta mediados de 2026. Aunque consumada la baja de categoría, se abre una puerta para que el Millonario lo incorpore.
Oriundo de Pergamino, debutó en la Primera del Canalla en 2017 en un partido por Copa Argentina, y ya en 2018 logró quedarse con el puesto. En los dos años que defendió casi ininterrumpidamente el arco rosarino, completó 87 partidos con 25 vallas invictas, y levantó un título: la Copa Argentina 2018, siendo elegido el mejor jugador del torneo.
Hasta que en agosto de 2020 Cádiz lo sumó a préstamo por un año, para una vez finalizada la cesión comprarlo definitivamente. Ya en el fútbol español, donde no tardó en asentarse, jugó 138 encuentros y en 43 de ellos no recibió goles. Es uno de los referentes del equipo que con Mauricio Pellegrino a la cabeza no pudo salvarse del descenso pese a llegar a la penúltima fecha con chances.
Ledesma también tuvo su chance en la Selección Argentina: fue el arquero del plantel que bajo las órdenes de Fernando Batista disputó los Juegos Olímpicos 2020 (que se hicieron en 2021 por la pandemia), y uno de los tres mayores de 23 años que el reglamento de la competencia pemite.
No es la primera vez que su nombre suena en River, y de hecho, la dirigencia lo venía siguiendo hace varios meses. Demichelis también lo tiene bien considerado. Y ante este panorama, desde la CD se comunicaron con su entorno para averiguar condiciones. ¿Será Ledesma el arquero que finalmente llegue a Núñez a competirle por el arco a Franco Armani?