De cara al mercado de pases venidero, Martín Demichelis pretende incorporar futbolistas en todas las líneas, incluso en el arco, sumando a un refuerzo que compita por el puesto con Franco Armani. Y ante la posible llegada de un arquero, Ezequiel Centurión se iría del club: Lanús está interesado en contratarlo.
El oriundo de Cipolletti, surgido de las Inferiores del club, ha sido una buena alternativa de Armani hasta el momento, pero a sus 27 años tiene ganas de sumar rodaje, por lo que su intención es salir a préstamo para ganar minutos y confianza, y en todo caso en un futuro volver con otra espalda.
En ese sentido, y luego de que se postergue su salida a comienzos de año, es muy probable, por no decir casi un hecho, que Centurión saldrá en este mercado de pases. Su nombre sonó en varios clubes, pero quien avanzaría firmemente por incorporarlo es Lanús, según precisó el periodista Germán García Grova.
Es que el Granate está a detalles de concretar la partida de uno de sus arqueros, Lucas Acosta, a Sarmiento de Junín, quedándose con Alan Aguerre. De ese modo, el entrenador del club del sur bonaerense pidió por un guardameta y el gran candidato a llenar ese vacío es el futbolista de River.
De concretarse su salida, hay un detalle no menor que debería resolverse antes: su contrato en el Millonario finaliza en diciembre del 2025, por lo que si se marchara cedido, el acuerdo debería ser por un año, o en todo caso, extender el vínculo antes de cerrar la operación.
Las estadísticas de Centurión en River
El arquero regresó a comienzos de 2022 de su préstamo en Estudiantes de Buenos Aires y desde ese momento se consolidó como el arquero suplente del club. En estos dos años y medio, disputó apenas 10 partidos, y mantuvo la valla invicta en cinco de ellos. Cuando le tocó aparecer cumplió, sin embargo, en lo que va del año no sumó minutos ya que Armani no se perdió ni un solo partido.