River se propuso tener un estadio modelo y lo está consiguiendo. Las obras avanzan a muy buen ritmo y ya hay fecha para la inauguración de los palcos de la Sívori y también para que todas las butacas del anillo superior estén colocadas. Por otro lado, en los próximos días ya se inaugurará el estacionamiento interno -que duplicó la capacidad del anterior- y además, en los quinchos externos ya comenzaron los trabajos para que estén listos en el verano.

Hace semanas que se comenzaron a colocar las nuevas butacas en las cuatro tribunas del anillo superior del Monumental. En las plateas laterales, los trabajos se realizan por tramos intercalados, algunas franjas ya tienen las butacas colocadas y en los restantes se está trabajando para instalarlas lo más pronto posible, aunque es importante realizar el trabajo de impermeabilización una mayor durabilidad. En las cabeceras también se pusieron butacas y también se hicieron trabajos de impermeabilización.

Centenario Alta. Foto: @ObrasRiverPlate

En lo que respecta a la Sívori Media, la única platea del anillo inferior en la que todavía no están las nuevas butacas, ya se hicieron trabajos de impermeabilización y se sigue trabajando en los palcos, que serán iguales a los de la Centenario. En estos días se está trabajando con bastante intensidad en esos palcos ya que estarán inaugurados para fines de enero de 2024. En esa misma fecha también estarán todas las nuevas butacas colocadas en el estadio.

Sívori. Foto: @ObrasRiverPlate

Se vienen recitales

En los próximos meses habrá una cantidad importante de recitales en el Monumental. En lo que respecta al cuidado del campo de juego, se utiliza una cobertura de alta tecnología que cuida al césped y así quedó demostrando en 2022 cuando tocó en el estadio de River la banda Guns N´ Roses y a los pocos días el Más Grande enfrentó a Estudiantes en óptimas condiciones. Próximamente actuarán en el Monumental Red Hot Chilli Pepers, Duki, Roger Waters y Taylor Swift, pero la buena noticia es que entre recital y recital, las obras en el Monumental no se detendrán.