Nunca en la historia hubo tanta expectativa y felicidad con la Selección Argentina y está perfecto que así sea. Toda una generación, que durante años sufrió el no ganar un título, entre 2021 y se despachó con conquistas gloriosas que quedarán en la historia grande del fútbol. Ganarle una Copa América a Brasil en Brasil y ganar el Mundial, de la manera que lo hizo la Albiceleste en Qatar fue verdaderamente impresionante.
Una clara muestra del apoyo masivo a la Selección Argentina se pudo ver claramente cuando los campeones del mundo volvieron al país con la copa, allí fueron unas cuatro millones de personas las que salieron a las calles a recibirlos. Pero también se pudo ver claramente cuando se disputaron los amistosos de marzo contra Panamá (en el Monumental) y ante Curazao (en el Madre de Ciudades). En aquella oportunidad las filas virtuales para comprar las entradas fueron masivas.
Este jueves, desde las 21 horas, comenzará el camino de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador. Las entradas -a precios descomunales- volaron y el Monumental estará repleto. Un detalle no menor es que los precios de las entradas fueron de 11 a 89 mil pesos. Pese a los exorbitantes valores, nadie se quiere perder la posibilidad de ver a los campeones del mundo.
El Monumental se viste de fiesta
En River están en todos los detalles para hacer sentir cómodos a los campeones de mundo. En los pasillos internos del Monumental se cambiaron las gigantografías -en las que aparecen habitualmente los jugadores de River- por los de la Selección. Por otro lado, en el túnel se proyectarán imágenes de la Copa del Mundo. Un mimo del club para los futbolistas que le regalaron al pueblo argentino una alegría enorme.