Sorprendiendo a todos con su once inicial, Martín Demichelis puso al Diablito Echeverri de titular en la final del Trofeo de Campeones y el juvenil respondió. Activo, rápido y preciso, el juvenil del Millonario le demostró al DT que estaba para jugar y generó varias situaciones.
Decidido a desequilibrar con todo su fútbol, Claudio Echeverri salió a jugar frente a Rosario Central como si este no fuese su primer encuentro como titular. Con cuatro intervenciones en 10 minutos, el chico de 17 años se llevó grandes elogios en este Trofeo de Campeones.
El tremendo partido de Echeverri contra Central
En los primeros tres minutos, el Diablito ya demostró que su idea era llegar al área. Entrando por el centro del ataque, tomó un centro atrás y de volea casi mete el primero de la noche. Tras esta jugada, rompió por el medio para recibir un pase filtrado que lo dejó mano a mano con un Broun que cerró justo en el momento en que Echeverri metía el pase atrás.
Dos jugadas después volvió a demostrar que es un enganche de la vieja escuela y filtró un pase que dejó a Colidio posicionado para sacar un tiro que el arquero tapó muy bien. También, tomó un rebote en el área y la agarró mordida en una nueva incursión ofensiva.
Solamente con 20 minutos de juego, tras haber enfilado a tres jugadores de Rosario Central y tirado un caño, Echeverri volvió a tener una situación de peligro y sacó un remate que pedía gol. Sin embargo, fatura Broun volvió a volar y la sacó junto al palo.
El segundo tiempo del Diablito Echeverri contra Central
Tras una merma en el juego que se dio a nivel general, pese a que acá fue cuando el Millonario encontró el primer gol del partido, Echeverri salió a jugar el segundo tiempo con las energías renovadas y volvió a demostrar que puede ser totalmente determinante para River.
Con un Central más ofensivo buscando el empate, el segundo tiempo tuvo algunas diferencias con el primero ya que River debió defender un poco más y Echeverri se sumó a esa presión que el equipo intentó implementar en mitad de cancha. Si bien tuvo un sacrificio importante, esta no es una faceta en la que se pueda destacar.
Con un remate más desde media distancia, el Diablito Echeverri terminó saliendo a los quince minutos del segundo tiempo para que ingrese Nacho Fernández a disputar la media hora final. Esto luego de que Campaz viera la roja por doble amarilla
River busca renovar el contrato de Echeverri
Tras varios días en donde se hablaba de un parate en las negociaciones, en la dirigencia de River volvieron a ser optimistas respecto a las charlas y se espera que en los primeros días de enero se de la reunión definitiva en donde se firme el nuevo contrato.
Con la extensión del vínculo hasta al menos 2027, el principal objetivo de River es subir la cláusula de rescisión que tiene el Diablito se suba considerablemente pasando de 25 millones de euros a una suma cercana a los 50. Número que parece difícil pero que será buscado.