River atraviesa una semana atípica, caliente, eterna, y no precisamente por la cantidad de días, porque de hecho, en ese sentido es bien corta y ajustada. El clima caldeado que se vive puertas afuera del club se siente puertas adentro, y todos saben que el domingo en el Monumental, el partido contra Sarmiento de Junín será una final. En ese escenario, así fue el viernes del plantel y Martín Demichelis, con presencia dirigencial.
La cronología del día comenzó con el entrenamiento matutino. Allí, quienes jugaron contra Godoy Cruz hicieron trabajos regenerativos apuntando a recuperarse de la mejor manera, mientras que el resto hizo trabajos y fútbol reducido. Por su parte, Facundo Colidio hizo kinesiología y hará lo imposible para llegar, aunque hoy está más afuera que adentro.
River entrenó y almorzó con presencia dirigencial
La práctica contó con la presencia de Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, cabezas del fútbol de River y quienes en el cónclave del jueves le ratificaron su respaldo a Demichelis. También estuvo Eduardo Barrionuevo. No es novedad que quienes toman las decisiones futbolísticas en el club estén cerca del plantel, pero en un contexto como este, se trata de otra muestra simbólica de apoyo.
Finalizado el entrenamiento, plantel, cuerpo técnico y los tres dirigentes mencionados compartieron el tradicional asado de los viernes. Momento que contribuye a la unión del grupo, y que ante este adverso panorama, representa una importante señal de que todos en River están en la misma sintonía. Claro, esa mancomunión deberá ser llevada adentro de la cancha frente a Sarmiento.
¿Jorge Brito y Matías Patanián? El vicepresidente está hace varios días en España, y el presidente se le habría sumado recientemente. En principio, el viaje respondía a cuestiones como la negociación por Iker Muniaín, quien finalmente no llegará, la futura venta de Franco Mastantuono y temas vinculados a la institucionalidad del club.
Independientemente de sus posturas individuales sobre la continuidad de Martín Demichelis en el Más Grande, ese es el motivo por el cual no estuvieron presentes en River Camp. Si bien no son ellos quienes están en el día a día del plantel, sí se podía esperar que en un momento como este, siendo los dos dirigentes más importantes del club, digan presente. Sobre todo luego de que el Millonario, aún con opiniones encontradas dentro de su cúpula dirigencial, decida seguir estirando el ciclo de Demichelis, al menos hasta el domingo.