El análisis del mercado de pases 2024 de River dependerá de los gustos a la hora de juzgar los apellidos, pero lo cierto es que Martín Demichelis consiguió a los futbolistas que quería en los puestos que quería. Faltan solo un par de refuerzos para terminar de darle forma al plantel que encarará el segundo semestre, y el Más Grande buscará incorporarlos en los próximos días.

Son cinco las altas de River: Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro. A ellos se espera poder sumarle en los próximos días a Valentín Gómez para completar la defensa, y enfocarse en dos posiciones: un volante mixto y un segundo punta. Para el primero hay nombres pero nada avanzado, para el segundo el apuntado es Luciano Rodríguez.

Gattoni, el refuerzo que llegó para ser titular. (Foto: LPM / Diego Haliasz).

En cuanto a las bajas, se fueron Ezequiel Centurión, Agustín Palavecino, Esequiel Barco y algunos juveniles. El mismo camino seguirán Andrés Herrera y Héctor David Martínez. A su vez, mientras el mercado de pases esté abierto no hay que descartar que lleguen ofertas por Pablo Solari.

Puesto por puesto: así está el plantel de River

Hay cuatro arqueros: Franco Armani es el titular pero Jeremías Ledesma llegó para competirle de par a par, rotar con él y empezar paulatinamente a llevar a cabo la transición del arco más grande de Sudamérica. Atrás de ellos, dos juveniles que piden pista como Santiago Beltrán y Lucas Lavagnino.

En la defensa, las complicaciones aparecen en el lateral derecho luego de la lesión de Agustín Sant’Anna, ya que no tiene un reemplazante natural más allá de que Santiago Simón y Sebastián Boselli pueden jugar allí. Cuando no esté el ex Defensa, la elección dependerá del rival. En el costado izquierdo hay tres opciones, Milton Casco, el refuerzo Carboni y Enzo Díaz, otro que espera ofertas. Para la zaga central, abundan las alternativas: Paulo Díaz, Gattoni, el propio Boselli, González Pirez, Ramiro Funes Mori, el juvenil Zabala y si llega Valentín Gómez.

La continuidad de Paulo, la mejor noticia.

Mismo panorama para el puesto de volante central, que tiene cuatro de niveles parejos para un lugar: Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca y Peña Biafore. El ex Lanús aprovechó los amistosos y suma puntos, y el uruguayo le da la opción de jugar como acompañante del cinco, como Rodrigo Aliendro y Simón. Es allí donde Demichelis implora por la llegada de otro refuerzo: un volante de las características de Nicolás De la Cruz.

Del medio hacia adelante también hay cuatro nombres para, a priori, dos lugares: Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Franco Mastantuono y Claudio Echeverri. Se podría sumar al juvenil Santiago Lencina, que realizó la pretemporada de Primera, y a Tobías Leiva, que alterna con Reserva. A partir de octubre, también al lesionado Gonzalo Martínez.

Pablo Solari, Facundo Colidio e Ian Subiabre son los tres segundos puntas que tiene Demichelis, mientras que Miguel Borja, Adam Bareiro, Agustín Ruberto y el mismo Colidio los posibles centrodelanteros. Si llega Luciano Rodríguez se suma al lote ofensivo.

Así está el plantel de River puesto por puesto.

Cómo podría formar River

Haciendo suposiciones a partir de las pruebas de Demichelis y las conclusiones de los amistosos, un hipotético 11 de River sería con: Armani o Ledesma; Simón o Boselli, Paulo Díaz, Gattoni, Enzo Díaz; Aliendro, Peña Biafore, Lanzini o Nacho Fernández; Mastantuono; Solari o Colidio, y Borja.