El primer amistoso del semestre dejó una pésima noticia para River. En una jugada poco fortuita, Agustín Sant’Anna sufrió una lesión en su rodilla derecha que lo obligó a dejar el campo de juego de manera prematura. Los exámenes médicos arrojaron el peor diagnóstico: sufrió una rotura del menisco externo. Un baldazo de agua totalmente inesperado.

Desde el cuerpo técnico del Millo decidieron que el lateral derecho pasara por el quirófano lo más rápido posible. Y así sucedió este sábado: Agustín Sant’Anna fue operado con éxito y pocas horas más tarde ya se encontraba en su hogar, junto a su familia, siguiendo el amistoso de River frente a Olimpia por televisión. Hasta subió una historia en su cuenta de Instagram alentando a sus compañeros a la distancia.

Cuánto tiempo le demandará la recuperación a Agustín Sant’Anna

La buena noticia para Agustín Sant’Anna, dentro de la desgracia, es que no sufrió ninguna rotura ligamentaria, por lo cual el tiempo de recuperación será mucho más corto. Luego de algunos días de descanso, comenzará con tareas kinésicas para fortalecer los meniscos. Un par de semanas después arrancará con los trabajos de campo.

Si bien desde el cuerpo médico prefieren no dar plazos para su regreso, tendrá de mínima de cuatro a seis semanas de rehabilitación. Es un hecho que el lateral uruguayo se perderá las primeras cuatro fechas de este reinicio de la Liga Profesional, ante Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento de Junín y Unión. También es difícil que pueda estar presente en el partido de ida frente a Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Libertadores.