Si el primer mes del mercado de pases 2024 de River se caracterizó por tener más llegadas que salidas, en los últimos días empezó a invertirse la ecuación. Mientras espera resolver las novelas de Adam Bareiro y Valentín Gómez, el Millonario concretó partidas como la venta de Esequiel Barco a Rusia, y otra baja inesperada que podría sufrir es la de Enzo Díaz.
Tras un buen 2023, el lateral izquierdo bajó mucho su nivel este año y hasta tuvo que volver a alternar con Milton Casco cuando parecía que el puesto era definitivamente suyo. Ahora, con el arribo de Franco Carboni, la pelea por esa vacante en la cancha será más dura, y encima el oriundo de Las Toscas tiene sondeos del exterior.
El posible destino de Enzo Díaz: ¿se va de River?
El futbolista de 28 años había sido sondeado en enero por clubes mexicanos, un mercado interesante para un jugador que por edad y características encuentra allí un destino seductor pensando en hacer una diferencia económica. Sin embargo, Enzo Díaz también cuenta con posibilidades en Europa, y en caso de que avance alguna de esas opciones, tiene ganas de dar el salto.
Hace algunas semanas, el equipo que lo tanteó para conocer las condiciones de salida fue Panathinaikos, de Grecia. Club que viene de salir cuarto en la liga local y campeón en la copa nacional, y que jugará los playoff para meterse en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2024/25, pero que no hizo una oferta formal.
Al mismo tiempo, en los últimos días fue ofrecido al Olympiakos de ese país, último campeón de la UEFA Conference League. En definitiva, mercados europeos de segundo orden como el griego son el objetivo del ex Talleres y su representación. También estuvo en la mira de equipos de Turquía. Por ahora Enzo Díaz seguirá en River, pero con el correr de los días el panorama podría cambiar.
Los números de Enzo Díaz en River
Llegó a principios del 2023 como uno de los primeros refuerzos del ciclo Demichelis, a cambio de poco más de 2 millones de dólares. Transcurrido un año y medio, lleva disputados 66 partidos con el Manto Sagrado: convirtió un gol (en la victoria 2-0 en el Superclásico en La Bombonera) y dio siete asistencias. Tiene contrato hasta diciembre de 2026.