El hincha genuino de River está ilusionado con los posibles regresos de Lucas Alario y Manuel Lanzini al club, pero lamentablemente el anonimato en las redes sociales hizo que en las últimas horas las parejas de ambos futbolistas reciban amenazas y comentarios desagradables en las redes sociales. Es inaceptable que eso suceda y de más está decir que si lo que se pretende es volver a ver al Pipa y a Manu con el Manto Sagrado, estas actitudes no hacen más que alejar la chance.
Por otro lado, es importante que el hincha entienda de una vez por todas que ningún jugador tiene la obligación de volver al club, y esto aplica a River y a cualquiera de los otros clubes. La violencia y las amenazas son inadmisibles en cualquier caso, pero más todavía en estos dos: Lucas Alario y Manuel Lanzini jamás prometieron que volverían a River. El deseo es que regresen ya que dejaron su huella, pero es decisión tanto de ellos como de su familia si quieren volver a vivir en el país.
A fin de cuentas, ser jugador no deja de ser un trabajo, es cierto que lejos está de ser algo convencional y que la pasión juega mucho, sería ilógico comparar a un futbolista con un abogado, por poner un ejemplo, pero la realidad es que nadie es quién para decidir por otra persona y muchísimo menos para amenazar a nadie. El hincha debe ser responsable tanto en el uso de las redes sociales como también en el chequeo de la información. En el caso puntual de Lanzini, en las redes sociales empezó a surgir el rumor que la esposa de Manu no quería volver al país y la realidad es que nadie chequeó si eso es cierto y empezaron a insultarla y amenazarla, un hecho aberrante y totalmente repudiable.
El descargo de Lucas Alario
El Pipa pasó por el Monumental a saludar a sus ex compañeros y también a los empleados del club e inmediatamente se empezó a especular con su regreso al club. El propio futbolista tuvo que salir a aclarar en su cuenta de Instagram cómo son las cosas: “Les agradezco siempre el cariño que me muestran, y por sobre todo que siempre hayan sido respetuosos. Ante unas palabras mías que sacaron de contexto, generaron en los hinchas una ilusión de mi vuelta que hoy no es real. Mi presente futbolístico es en otro lado en este momento y no sabemos qué va a pasar en el futuro. Hoy amenazaron de muerte a mi pareja y ya hoy la situación toma otra dimensión. Les pido por favor que seamos conscientes de lo que decimos y sobre todo que yo tomo mis propias decisiones. Muchas gracias”.
Lo mismo le pasó a la pareja de Manu Lanzini
“No suelo aclarar porque al final cae todo por su propio peso. Pero hace semanas y sobre todo hace dos días que vengo recibiendo insultos y AMENZAS de muerte por parte de hinchas, porque supuestamente según periodistas que en vez de informar con conciencia, inventan y para tener más clics dicen lo primero que se les ocurre. Quiero aclarar que la decisión del próximo club es de mi marido, yo lo acompaño y lo apoyo en lo que él quiera hacer. No dejé de leer mentiras en estos días, desde que yo no quiero volver a mi país hasta que estamos buscando colegio en Núñez para mi hijo! POR FAVOR dejen de creer las cosas que leen y escuchan y sobre todo dejen de insultar o amenazar a una familia porque así no ganan nada tampoco. Gracias”, escribió la esposa de Manuel Lanzini en su cuenta de Instagram.