Desde hace días que no se nombra a otro jugador que no sea Manuel Lanzini. Conocida su libertad de acción en el West Ham de Inglaterra, los hinchas de River claman por el regreso del enganche que supo debutar bajo el mando de Ángel Cappa, explotó con Ramón Díaz y solo jugó un puñado de minutos con Marcelo Gallardo. ¿Hay chances reales de que vuelva? ¿Qué debe pasar? ¿Demichelis quiere tenerlo en el plantel?

La dirigencia de River remarcó en varias ocasiones que los regresos de ex jugadores a la institución dependen en mayor medida de ellos mismos, por cuestiones económicas y familiares. Lanzini culminó su ciclo en el West Ham (jugó 226 partidos), regresó a la Argentina para disfrutar de sus vacaciones (además de festejaer su casamiento) y mientras tanto sus agentes escuchan ofertas.

Por información a la que accedió La Página Millonaria, la primera intención de Lanzini es continuar jugando en Europa en caso de que aparezca un ofrecimiento que lo seduzca en lo futbolístico y en lo económico. No descarta regresar a River, pero espera un guiño del club o que alguien le manifieste el interés real de contar con sus servicios.

Por el momento no hubo ningún tipo de avance desde Nuñez. Aparecieron dos clubes de Brasil y uno de Turquía interesados en Lanzini, pero la prioridad del volante ofensivo es Europa o, en caso de existir interés, River. Hablando mal y pronto, su futuro está en el aire porque el propio Lanzini aún no tomó una determinación sobre qué hará con su carrera y hacia dónde quiere rumbearla.

Mientras, los hinchas de River inundan las redes sociales con pedidos a los dirigentes para que empiecen a moverse por el jugador. Martín Demichelis fue claro en la última conferencia cuando le preguntaron por Otamendi y dijo que sería irresponsable de su parte ponerse a pensar en el mercado de pases en plena competencia, por eso lo de Lanzini, en caso de existir deseo de que vuelva, podría demorarse algunas semanas.

¿Qué había dicho Lanzini sobre volver a River?

Sé que se habla mucho. Todavía no pensé nada sobre mi futuro, la verdad es esa. Ahora voy a descansar, a disfrutar junto a mi familia y ver qué me depara el futuro“, fueron las palabras de Manu después de ganar la Conference League con el West Ham.