El apellido Barovero ya es ilustre para los hinchas y para la historia de River. Por sus atajadas, su liderazgo dentro del vestuario y por lo que representa para el arco millonario, Trapito dejó un legado que solo fue superado unos años después por Franco Armani. Los dos están en el altar por formar parte de una época gloriosa del club,
Agustín Barovero, hijo de Trapito, intentará continuar con ese legado que dejó su padre. Claro que lo hará defendiendo los tres palos de otro club, al menos por ahora, en el inicio de su incipiente carrera. Agustín viene formándose en las divisiones juveniles de Tigre. Y en las últimas horas recibió una de las noticias más importantes de su vida.
Luego de la desvinculación de Matías Tagliamonte y pocos días después de jugar un partidazo en Quinta División, el hijo de Trapito recibió el llamado del entrenador de Primera, Sebastián Domínguez. El DT le comunicó que se sumará al plantel de profesional y que realizará su primera pretemporada en el Matador de Victoria. Se grita como un gol en la familia Barovero.
El año que Marcelo Barovero compartió club con su hijo
Más allá de este presente en Tigre, hubo un año en el que Agustín Barovero compartió club con su papá Marcelo. Fue en 2021, cuando el ex arquero de River se sumó al Burgos de la Tercera División de España. En aquel entonces, alcanzó a compartir algunos entrenamientos junto a su padre y cumplir el sueño de compartir plantel en el equipo gerenciado por Antonio Caselli.
“Trapito y mini Trapito, mano a mano en la sesión de trabajo de hoy. Agustín, hijo de nuestro Barovero, se ha sumado al entrenamiento de esta mañana para dar apoyo en el trabajo específico de guardametas”, publicó en su cuenta oficial el Burgos de España el 13 de febrero de 2021, día en el que le dieron la bienvenida a Agustín. Hoy persigue un nuevo sueño y busca escribir su propia historia en Tigre.