El fútbol permite conocer grandes historias de vida, y a lo largo del tiempo le abrió las puertas a muchísimos hombres y mujeres que necesitaban una oportunidad para sobrevivir o reinsertarse en la sociedad. Un caso que puede amoldarse a lo expresado es el de Adrián “Maravilla” Martínez, el goleador que brilla en Racing y que además es fanático de River.
El delantero de 32 años no solo que ni siquiera jugó un partido en Inferiores, sino que además tuvo que sufrir la condena de varios meses de prisión por un hecho del cual se comprobó que no había sido culpable. “Llegué a tener miedo por mi vida. Tuve situaciones difíciles y estuve a punto de ser apuñalado”, confesó en una entrevista a La Red en las últimas horas.
Empezó su carrera en el ascenso, más precisamente en Defensores Unidos, y allí fue escalando con un paso de mucho tiempo por el fútbol paraguayo hasta la vuelta al país para jugar en Instituto y luego terminar en Racing en la actualidad. Es la gran revelación de la Copa de la Liga y además es uno de los dos máximos goleadores del certamen junto a Miguel Borja, con seis tantos en siete partidos, y con el aliciente que viene de convertir el gol que le dio la victoria a la Academia en el clásico frente a Independiente.
La foto de Maravilla Martínez con la camiseta de River
En las últimas horas se dio a conocer en las redes sociales una imagen del futbolista de Racing posando hace algunos años con la banda roja puesta, de vacaciones junto a su mujer. Si bien aún no lo expresó públicamente, las pruebas de su fanatismo son más que contundentes.