Juan Fernando Quinterocuentas las horas para llegar a River, pero mientras tanto sigue sumando minutos y ritmo futbolístico. El colombiano ganó protagonismo en el Shenzhen FC tras la reanudación del torneo y lleva cuatro partidos en apenas nueve días. Este miércoles volvió a jugar y demostró su calidad nuevamente: casi marca un golazo de media distancia.
El 13 de diciembre regresó la Superliga China tras un parate de cuatro meses impuesto por las autoridades con el objetivo deaumentar las posibilidades de que la selección nacional llegue a clasificarse para el Mundial de Qatar, hecho que no sucedehace 20 años. Por eso, Juanfer jugó muy poco durante el año y ahora está recuperando forma.
Desde la vuelta del certamen, el volante suma208 minutos entre cuatro compromisos. La particularidad es que los encuentros fueron en apenas nueve días. La carga de partidos ocasionó que el entrenador regule sus momentos en cancha y apenas disputeun partido completo.
Este miércoles volvió a tener acción y fue como suplente en el empate 2-2 de su equipo ante elBeijing Guoan como visitante. Quintero ingresó a los 64 minutos y el Shenzhen FC pudo igualar el encuentro sobre la hora. El autor del segundo tanto en Madrid no asistió ni convirtió, pero casi hace un golazo: sacó un disparo de 35 metros que se estrelló en el travesaño.
De esta manera, el jugador de 28 años llegará con rodaje futbolístico si finalmente logra la desvinculación del club chino. La liga de ese país culmina el 3 de enero y ese será el momento de definir su futuro.