Marcelo Gallardo ya tiene la mente puesta y está preparando el clásico del próximo domingo a las 21.00 horas en elMonumental ante Independiente, un duelo que será fundamental para las aspiraciones de River en el campeonato, ya que el Rojo marcha tercero y, de poder vencerlo, lo superaráen la tabla. Al igual que ante Sarmiento, el Muñeco deberá reacomodar varias piezas a la hora de planificar el once inicial.

La principal novedad de cara al partido con Independiente es la evolución favorable de Matías Suárez. El cordobés se quedó afuera del encuentro con Sarmiento por una sinovitis de rodilla derecha -la misma que lo marginó 20 días de las canchas en el mes de abril- y el temor en el cuerpo técnico aumentó debido a que es una lesión que no tiene plazos de recuperación específicos y depende casi en un 100% de la evolución diaria del jugador.

Suárez es el goleador del equipo junto con De la Cruz y Romero, los tres con 3 gritos. (Foto: Getty).

River entrenó por la mañana en el River Camp y el delantero pudo moverse en el campo sin sentir dolor. No tiene líquido retenido e hizo trabajos de kinesiología livianos. En el cuerpo médico todavía quieren ser cautos, pero existe la posibilidad de que, de persistir este panorama, Suárez reciba el alta médica antes de jugar con Independiente y Gallardo pueda llevarlo al banco de suplentes o en última instancia de titular si entiende que está en condiciones de saltar a la cancha.

¿Llegan Maidana y Angileri?

Por otra parte, es casi imposible que Maidana y Angileri lleguen físicamente en buenas condiciones. Pueden recibir el alta médica de sus respectivos desgarros antes del domingo pero estarán sin ritmo futbolístico y el entrenador no va a quererarriesgarlos. Por eso, con las posibles bajas aún latentes, Franco Petroli, Tomás Lecanda, Tomás Galván, Felipe Peña y Felipe Salomoni volvieron a moverse con el plantel profesional e hicieron trabajos regenerativos.