Serán horas muy agitadas y todavía de mucha incertidumbre para todo el plantel de River que transita su última jornada de trabajo y estadía en la ciudad de Orlando, luego de lo que fue una exitosa y completa pretemporada diagramada por Marcelo Gallardo en las últimas dos semanas. El Más Grande completó en tiempo y forma todo el trabajo planificado y pudo disputar tres encuentros amistosos frente a combinados locales para agarrar ritmo de competencia pensando en el debut oficial del semestre, que será el miércoles de la próxima semana frente a Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El plantel realizará su última jornada de entrenamientos por la mañana, y luego regresará al hotel para descansar unas pocas horas y prepararse para trasladarse rumbo al aeropuerto donde tomarán por la noche el vuelo chárter con escala en Lima que aterrizará en Buenos Aires cerca del mediodía del martes, sabiendo que la delegación ya fue hisopada con testeos PCR en el día de ayer y todos los resultados fueron negativos. Y allí toda la delegación ya tiene la certeza que deberá permanecer aisladadurante siete días, donde realizarán una burbuja sanitaria/deportiva en la que solamente podrán salir para dirigirse rumbo al River Camp para entrenar cadadía. La noche del martes la pasarán en el Hotel Faena de Puerto Madero, y desde el miércoles en adelante se instalarán en el Sofitel de Cardales hasta el día del partido.
¿Por qué se llegó a esta decisión? Previo al viaje a USA, el Gobierno Nacional había autorizado a que River no solo aterrice sin inconvenientes en el país, sino que además no deba cumplir ningún tipo de cuarentena post viaje. Pero en los últimos días la situación cambió radicalmente y el Ministerio de Salud obligaría a todo el equipo a mantenerse aislado por una semana, debido a que el plantel rompió la burbuja en Orlandoy además las restricciones se volvieron más estrictas en el país. “River debe aislarse porque no cumplió con la burbuja, y además no estuvieron en una competencia oficial”, expresó esta mañana Matías Lammens al respecto en diálogo con Radio La Red.
Asimismo, aquellos futbolistas que tienen que sumarse al equipo provenientes de la Copa América (como es el caso de David Martínez, Robert Rojas y Nicolás De la Cruz que se incorporarán el próximo jueves) tendrían permiso para ir a los entrenamientos desde sus casas pero no para formar parte de la burbuja, aunque esta situación concreta terminará de resolverse en las próximas horas.