La relación entre River y Colón quedó algo tensa después del último mercado de pases, donde el Millonario luchó y mucho para “repescar” a Lucas Beltrán y también para traer a Rodrigo Aliendro. Fueron varios días de tire y afloje que terminaron llegando a buen puerto, pero luego de un desgaste importante. Aunque a la hora de hacer negocios, los resquemores quedan de lado y por eso en esta ventana de transferencias se dio la salida de Tomás Galván rumbo a Santa Fe.

El volante ofensivo tuvo un año sin muchas luces pero correcto en Defensa y Justicia y regresó a River con la ilusión de tener otra chance, pero Martín Demichelis no pensaba los mismos planes y por eso terminó bajándole el pulgar junto a otros futbolistas. Luego de entrenarse algunos días en River Camp junto a los no tenidos en cuenta, Galván encontró en Colón de Santa Fe su nuevo destino futbolísitico.

Galván junto a José Vignatti, presidente de Colón, al momento de la firma del contrato. (Foto: Prensa Colón).

Los detalles del préstamo de Galván

Unión de Santa Fe también lo quiso pero el Sabalero ganó la carrera y se hizo con sus servicios. El acuerdo entre clubes contempla un préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023, con un cargo de 100 mil dólares, una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% de la ficha y sin cláusula de repesca a mitad de año. Galván tiene contrato con River hasta fines de 2024, por lo que no hizo falta extender antes de ser cedido.