Fiel a sus principios y convicciones, Marcelo Gallardo sigue dándole lugares de privilegio a los pibes de las Divisiones Inferiores. El Muñeco se encontró con varias ausencias esta semana dentro del plantel por diferentes circunstancias, y es por esto que para el viaje a Mendoza aparecieron varios juveniles en la lista. Y uno de ellos figura por primera vez en la lista de convocados.

Se trata de Tomás Castro Ponce, nacido el 3 de marzo del año 2001 en Concarán, San Luis. Mide 1,86, pesa 79 kilos, es diestro, y puede desempeñarse como volante interno y también como enganche clásico. Llegó a River en el año 2014, procedente de la escuela de fútbol EFIC y lleva disputados 10 partidos oficiales en la División Reserva, donde suele jugar suelto cerca de 3/4 de cancha.

El “Chino”, como le dicen en su entorno íntimo, firmó su primer contrato con el Más Grande en febrero de este año, en un vínculo que se rubricó hasta junio del 2021. En el mes de enero disputó la Copa Libertadores Sub 20, donde marcó dos goles, ante Millonarios de Colombia y frente a Libertad de Paraguay.

Comenzó a entrenar en Primera División luego del parate por la pandemia, y Marcelo Gallardo lo puso unos minutos en cancha en el amistoso disputado ante San Lorenzo que finalizó 3-3 en el River Camp. Pese a su buena altura, tiene un gran manejo de pelota y un muy buen tranco en los traslados, y llega mucho al área pese a que no marcó goles en sus 11 partidos oficiales en Reserva. ¡Éxitos, pibe!