En la figura de Franco Armani y la contundencia de Miguel Borja se puede explicar la alegría de River ante Patronato en el Bartolomé Grella, un estadio donde siempre le costó imponerse en la era Gallardo. Más aún al tratarse de un equipo que lo había eliminado de la Copa Argentina hace un puñado de días y que al estar con la soga al cuello con el descenso, se iba a jugar todo. Y así fue, Patronato jugó un partido digno y le hizo ardua la tarea al equipo de Nuñez.

Después de un primer tiempo sin muchas luces, el local tuvo la chance de irse 1-0 al descanso desde el punto penal. Desde el VAR le avisaron a Patricio Loustau que el "empujón" de Paulo Díaz fue falta y el juez sancionó la pena máxima. Justo Giani ejecutó cruzado de derecha y Franco Armani se estiró para sacarle el remate con la mano extendida y mantener con vida al equipo.

Es el sexto penal que el Pulpo contiene desde que es el arquero del Más Grande, el segundo en lo que va del año (le había ahogado le grito a Uvita Fernández en el Nuevo Gasómetro en el mes de marzo). La efectividad aún sigue siendo baja (13%), porque le patearon 38 veces desde los doce pasos y es quizás el único ítem en el cual el oriundo de Casilda no ha rendido a la perfección. 

Su actuación más destacada en ese aspecto fue sin dudas en octavos de final de la Copa Libertadores 2019 ante Cruzeiro en Brasil. Aquella noche le ahogó los gritos a Henrique Pacheco y David en la tanda de penales y el Millonario terminó avanzando a cuartos de final gracias a su rendimiento. 

Todos los penales que atajó Armani

-Vs. Gimnasia (Copa Argentina 2018)

-Vs. Vélez (Superliga 2018/19)

-Vs. Cruzeiro (Libertadores 2019, tanda de penales)

-Vs. San Lorenzo (Copa de la Liga 2022)

-Vs. Patronato (Liga Profesional 2022)