Jonatan Maidana reconoció que no tuvo un buen semestre en lo personal y en lo colectivo, admitió que el equipo tuvo fallas inesperadas e incluso aceptó que, a veces, lo ganado en el pasado les pudo jugar en contra.
River tendrá dos partidos para intentar cerrar el año de la mejor manera. El más importante, claro, es la final de la Copa Argentina, aunque antes habrá que viajar a La Plata para visitar a Gimnasia. Este jueves, invitados por la Superliga, dieron una conferencia en conjunto Alexis Martín Arias -arquero del próximo rival- y Jonatan Maidana.
“Nos estamos forjando como equipo nuevamente. Tenemos que dejar atrás el pasado de las cosas buenas que han sucedido y pensar en lo inmediato, en cada objetivo que se propone el equipo. Quizás a veces uno comete el error de pensar que ha conseguido cosas importantes y se termina todo. Pero acá somos evaluados constantemente, es un club que te exige mucho y tenemos que estar a la altura de lo que es River. Este equipo puede dar mucho más”, aseguró el central.
¿Cómo se hace para no pensar en la final? “Difícil no es, porque cada partido para nosotros es una prueba. No podemos seguir fallando, no fuimos constantes y no hicimos lo que el técnico nos pide. El partido más importante para nosotros es el que viene, que es Gimnasia. Es hora de arrancar y empezar a hacer bien las cosas. Queremos terminar de la mejor manera. Sabemos que no tuvimos un buen semestre en lo grupal, así que tenemos que afrontar este partido tratando de ganar, de sumar. Enfrentamos a un equipo que se hace fuerte de local. Nos quedan dos partidos importantes, pero el primero es Gimnasia y queremos hacer bien las cosas”, indicó.
“Es verdad que en momentos me ha costado un poco, una molestia que tuve en la rodilla, sobre todo en la pretemporada la sufrí. Esta última etapa estuve bastante bien, sin tanta molestia. El otro día me tocó descansar porque Marcelo vio que me tocaba hacerlo. Pero más allá de eso estoy bien y con muchas ganas de cerrar bien estos dos partidos”, agregó.
Y le dio la razón a Marcelo Gallardo al criticar el rendimiento: “Tiene toda la razón. La verdad que el equipo no respondió, no estuvo a la altura de lo que podemos hacer. Últimamente nos viene costando bastante, así que está bien que cada uno mire para adentro, vea en qué se está equivocando y en qué puede mejorar. Hubo partidos interesantes. Hoy por hoy es difícil hacer un balance, terminando estos dos partidos uno se sentará a pensar en qué falló. No pudimos ser protagonistas, pero nos falta mucho para llegar al techo”.
+ RANKING: Los goles de Jonatan Maidana en River.