Javier Mascherano se refirió a las críticas recibidas durante el Mundial de Clubes y explicó que no saludó a la gente de River porque no suele hacerlo tampoco en Barcelona y la Selección Argentina.
La final del Mundial de Clubes entre River y Barcelona fue también la chance para volver a ver Javier Mascherano contra La Banda. El Jefecito recibió críticas por no saludar a los hinchas y, a casi tres meses del encuentro, explicó por qué tomó aquella decisión.
“De parte mía no hay ninguna herida, porque yo entendía que quizás la gente podía estar mal. Yo no suelo saludar, no saludo cuando me gritan acá en Barcelona, tampoco en la Selección. Creí que por respeto, por el hecho de no dar malas interpretaciones, quizás no levantar la mano. Pero entiendo al hincha de River y si realmente me equivoqué o alguien se sintió ofendido, le pido mil disculpas”, indicó.
“El respeto a la institución y al hincha es máximo. Yo no me olvido de dónde vengo. Lamentablemente me tocó jugar una final en contra del equipo que me vio nacer y que no hubiese querido, porque estuve toda la semana pensando qué va a pasar si me equivoco, si pierdo una pelota. Era una situación complicada para mí, pero traté de actuar lo más responsable posible”, agregó.
En diálogo con El Superclásico, por Radio Rivadavia, contestó la inevitable pregunta sobre un posible retorno: “Cuando tomo una decisión primero lo consulto con mi familia, pero está en mi cabeza volver. He estado hablando varias veces con D’Onofrio de que está la posibilidad de algún momento volver”.
Incluso, el volante se animó a pensar en un futuro como técnico del Más Grande. “Si en algún momento soy entrenador, me gustaría trabajar en River, sea en el sector que sea. Uno puede planificar lo que sea, pero hay que ver si estoy capacitado o no”, comentó.
+ Más de Masche:
– La broma sobre el retiro de Piqué en River: “Es complicado convencerlo a Piqué para que juegue en River porque es de esta ciudad. El primer paso, que era hacerlo hincha de River, ya está hecho”.
– Messi y La Banda: “Lo que te puedo decir es obviamente que él es hincha de Newell’s y se siente representado en Argentina por Newell’s. Ahora, esas muestras de respeto y de cariño que tuvo con la gente de River son obvias”.