River está en medio de una seguidilla de partidos impresionante que comenzó a principios de abril cuando la fase de grupos de la Copa Libertadores puso primera. El equipo de Marcelo Gallardo disputó cinco partidos en los últimos 15 días y los ganó todos, tres de ellos por la Copa de la Liga –ante Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Banfield– y los dos restantes por la Copa Libertadores –contra Alianza Lima y Fortaleza- pero el desgaste físico se va sintiendo y en todos esos partidos el Muñeco puso lo mejor que tenía en cancha y es por eso que el próximo miércoles ante Talleres comenzaría la rotación.
“Hicimos un desgaste muy importante en esta seguidilla y era importante sumar los tres puntos hoy porque es una zona apretada y era bueno despegarse un poquito del resto. Sí, tal vez para este partido empiece a delinear alguna rotación porque tenemos dos partidos, después el viaje a Chile y tal vez se empiece a sentir el desgaste”, sentenció Marcelo Gallardo en conferencia de prensa tras el triunfo de River ante Banfield por 2 a 1.
Los partidos que se vienen
El Millonario enfrentará el próximo miércoles a Talleres por la Copa de la Liga, el domingo 24 hará lo propio ante Atlético Tucumán y el 27 del mismo mes contra Colo Colo por la Copa Libertadores. El fin de semana del 30 de abril jugará contra Sarmiento, el jueves 5 de mayo ante Fortaleza por la Libertadores, unos días más tarde cerrará su participación en la Zona A de la Copa de la Liga.
En caso de avanzar y llegar a la final del torneo local serán tres partidos más y por otro lado restan las últimas dos jornadas de la Copa Libertadores que serán ante Colo Colo y Alianza Lima, el 19 y 25 de mayo respectivamente, ambos encuentros serán en el Estadio Monumental.