Si hay algo que Marcelo Gallardo quiere evitar es perder jugadores por lesión, el antecedente del segundo semestre de 2021 fue totalmente negativo en ese aspecto y el Más Grande sufrió varias bajas importantes. Para este 2022 el plantel es más amplio y una ausencia podría notarse menos pero igualmente el DT quiere poder contar siempre con todos sus jugadores, es por eso que ante la gran seguidilla de partidos que se vendrá en abril y mayo el cuerpo técnico fue dosificando el físico de muchos jugadores.

Barco fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo ante Boca. (Foto: Prensa River).

Pero uno de los que más jugó fue Esequiel Barco, el flamante refuerzo tuvo un gran comienzo con el Manto Sagrado y el Muñeco lo tuvo desde el comienzo como uno de los titulares para acompañar a Julián Álvarez en la ofensiva. El pasado domingo River recibió a Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga y Esequiel comenzó desde el arranque pero a los 15 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Braian Romero, al salir se colocó hielo en su isquitibial izquierdo y generó preocupación.

El resultado de los estudios

Como en los días siguientes continuó con una molestia en el sector el cuerpo médico decidió que lo mejor era realizarse estudios. El resultado de los mismos arrojó que el mediocampista solamente tiene una fatiga muscular, que no llega a ser distensión ni desgarro. Por lo tanto el Muñeco podrá contar con él para el próximo partido oficial que será el fin de semana del 3 de abril ante Defensa y Justicia en condición de visitante. Probablemente Barco no será tenido en cuenta para el amistoso ante Huracán del próximo viernes en el Monumental.