Javier Saviola regresó a River en el año 2015 y tuvo el honor de compartir el plantel quesalió campeón de la Copa Libertadores ante Tigres, en el estadio Monumental. Claro, el Conejo -actualmente, tiene 37 años- no jugó todo lo que hubiese querido: sus rendimientos no han sido los mejores y tenía por delante a un centrodelantero en un momento inmejorable (Lucas Alario).

Seis meses después de su arribo,y sin entrar un solo minuto en la final del mundo ante Barcelona, Saviola decidió que ya no debía estar más en el club de Núñez. A punto tal de que esa fue su última etapa como profesional (luego jugó en fútbol sala, pero en cancha de once se retiró con la del Millo).

Saviola y el delantero que siempre estuvo por delante de él: Lucas Alario.

“Soy un agradecido de lo que me dio River. Siempre tuve mucho respeto por Gallardo, compartimos momentos en River y en la Selección Argentina. Hubiese sido lindo retirarme de otra manera, pero no guardo rencores“, manifestó (en Radio Rivadavia) el ex atacante,que jugó 17 partidos en su regreso al Más Grande y no convirtió goles.

El Conejo, también, había soñado con un escenario que nunca se le dio. “A mi carrera le faltó haber terminado en el Monumental con toda la gente. Me hubiera encantado retirarme de esa manera, pero todos sabemos como es el fútbol“, sentenció, a casi cuatro años de su última etapa como jugador de River.

Sus elogios para el cerebro de River:“Nacho Fernández está a un nivel altísimo, es el jugador que le da un salto de calidad al equipo”

¿Quién es su futbolista preferido del plantel?“El jugador que más me gusta de River es Scocco, es el que más calidad tiene. Es inteligente y siempre está ubicado en el momento justo, con una técnica tremenda”

Así vive la previa del Superclásico:“Lo más importante que puede hacer River el martes es ser protagonista y lo peor que le puede pasar es tirarse atrás. Tiene que ir a jugar sin especular, buscando el resultado”