Rogelio Funes Mori encontró literalmente su lugar en el mundo en tierras mexicanas. El mellizo es figura hace seis temporadas en Monterrey, donde disputó 238 partidos desde su llegada y anotó ni más ni menos que 122 goles, siendo además pieza fundamental y figura de los cuatro títulos logrados allí, incluida la Liga de Campeones de Concacaf en el año 2019.

Sus rendimientos y sus tremendos números lo enaltecieron en aquel país, y más de una vez se lo había relacionado con la selección mexicana. Sin embargo el delantero de 30 años se veía imposibilitado de vestir la camiseta tricolor debido a que no tenía los trámites de nacionalización correspondientes que lo habiliten. Pero en las últimas horas se destrabó por completo la situación, y el futbolista con pasado en River ya puede ser convocado.

Gerardo Martino es actualmente el entrenador de la selección de México, y el Tata tiene una gran consideración por Funes Mori. Tal es así que los principales medios deportivos del país centroamericano ya lo ponen como el 9 de Martino para lo que viene, y se espera que en la próxima convocatoria esté en la lista oficial. "A mí me encantaría jugar para México y ayudar. Si bien es una selección de grandes jugadores, hubo muchos casos de futbolistas que se nacionalizaron y enaltecieron aún más el nivel", había manifestado el jugador hace unos meses. Cabe destacar que el hermano de Ramiro tuvo un pasado en las selecciones juveniles argentinas Sub-18 y Sub-20, y solamente tiene un partido con la mayor, que fue en un amistoso frente a Brasil en el 2012 cuando el entrenador era Alejandro Sabella.